VERDAD LATINOAMERICANA
Semanario de Opinión Latinoamericana
mas noticias
Nosotros
mas noticias mas noticias mas noticias  
Noticias OnLine
LO MÁS LEÍDO:
enviar noticiaEnviar Compartir en Facebook comentar noticias0 Comentarios
Cerca de 45.000 cubanos trabajan en Venezuela

2/20/2012
www.ultimasnoticias.com.ve


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que actualmente viven en Venezuela 44.804 cubanos, quienes secundan planes sociales gubernamentales, principalmente médicos y deportivos, servicios que son retribuidos, en parte, con el envío de 100.000 barriles diarios de crudo a La Habana.

"Son 44.804 cubanos y cubanas que viven aquí, todos los días, todas las noches, de todos los meses del año, prestando su apoyo profundo y eficiente en todas estas tareas", señaló Chávez en un acto de graduación de médicos integrales transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario detalló que 31.777 de estos profesionales colaboran en misiones médicas tales como Barrio Adentro, el programa social creado en 2005 para que médicos cubanos atiendan a pacientes de las zonas populares de Venezuela.

De estos, 4.931 son enfermeros, 2.713 odontólogos, 1.245 optometristas y 11.544 otro tipo de personal médico que no especificó, quienes trabajan junto a los médicos y médicas cubanos, que suman alrededor de otros 11.000 profesionales.

Chávez agregó que otros 6.225 cubanos colaboran en los programas deportivos, 1.905 en la misión Corazón Adentro de cultura, 735 en el programa agrícola Campo Adentro y 486 en misiones educativas.

El mandatario mencionó que también hay colaboradores en proyectos eléctricos, aunque no ofreció cifras, y tampoco hizo alusión al personal isleño militar y de seguridad.

Remarcó que los servicios de todos ellos son pagados, en parte, con el envío de 100.000 barriles diarios de crudo a Cuba.

"Dicen los burgueses que estamos regalando el petróleo a Cuba; miren, si nos pusiéramos a echar números y a llevarlo a bolívares o dólares, conseguiríamos que todo lo que Cuba nos presta (...) tiene un equivalente mucho mayor al valor que tiene en bolívares el petróleo que nosotros le mandamos", dijo el jefe de Estado.

"No se puede ni siquiera comparar", reiteró Chávez.

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:



comentar noticiaEste artículo no ha sido comentado por ningún usuario todavía.
Sea el primero en comentarlo.
Agréganos en facebook - Click Aquí.
Síguenos en Twitter - Click Aquí.
More Ecuador News:
mas noticias Ecuadorean president Rafael Correa's assault on media freedom 1/12/2012
mas noticias Why Ecuador is not drilling in Yasuni 1/5/2012
mas noticias 7 radios that joined in to broadcast a show about freedom of expression will be sanctioned 9/15/2011
mas noticias Pro Chavez hackers steal Twitter passwords from venezuelan journalists 9/13/2011
mas noticias The story of the 3 policemen sentenced 9/10/2011
mas noticias Septembrer 30 media under government control 9/10/2011
mas noticias Pablo Guerrero: there was no coup but a riot that left police mishandled death 8/27/2011
mas noticias Pure evil and cruelty 8/27/2011
mas noticias The 13 citizens who were accused of sabotaging the 30s go to trial 8/27/2011
mas noticias Call to trial 13 accused of endangering ectv 8/27/2011
mas noticias Criminalization of social protest 8/27/2011

Semanario Verdad Latinoamericana.
Noticias - Actualidad - Opinión
201s