VERDAD LATINOAMERICANA
Semanario de Opinión Latinoamericana
mas noticias
Nosotros
mas noticias mas noticias mas noticias  
Noticias OnLine
LO MÁS LEÍDO:
  Compartir en: Facebook  TwitterTwitter comentar noticias0 Comentarios
Rebeldes liberaron a cientos de presos políticos en Libia

25/08/2011
AFP


Ingresaron a la prisión de Abu Salim, en las afueras de Trípoli, y con martillos rompieron los candados de las celdas. Entre los rescatados hay un periodista de los EEUU desaparecido en marzo.

Los rebeldes libios liberaron a varias decenas de detenidos en la cárcel de Maya, situada a unos 25 kilómetros al oeste de Trípoli, durante su avance hacia la capital, constató un periodista de la AFP.

Los prisioneros, pálidos y algunos muy delgados, fueron trasladados en vehículos en medio de un tiroteo, según el corresponsal, quien percibió signos de tortura y golpes en el cuerpo de los reos.

De acuerdo con el periodista, alrededor de la cárcel -que acogía opositores del régimen de Muamar Gadafi- se libraron violentos combates.

Los detenidos estaban encerrados en celdas de 9 m2, en las que se hacinaba una veintena de arrestados.

El domingo, los rebeldes lanzaron una operación en Trípoli para aislar a Gadafi, al tiempo que tomó un bosque situado a 24 kilómetros al oeste de la capital, donde tuvieron lugar sangrientos enfrentamientos contra las fuerzas leales al régimen.

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:



comentar noticiaEste artículo no ha sido comentado por ningún usuario todavía.
Sea el primero en comentarlo.
Agréganos en facebook - Click Aquí.
Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
mas noticias Ecuadorean president Rafael Correa's assault on media freedom 12/01/2012
mas noticias Why Ecuador is not drilling in Yasuni 05/01/2012
mas noticias 7 radios that joined in to broadcast a show about freedom of expression will be sanctioned 15/09/2011
mas noticias Pro Chavez hackers steal Twitter passwords from venezuelan journalists 13/09/2011
mas noticias The story of the 3 policemen sentenced 10/09/2011
mas noticias Septembrer 30 media under government control 10/09/2011
mas noticias Pablo Guerrero: there was no coup but a riot that left police mishandled death 27/08/2011
mas noticias Pure evil and cruelty 27/08/2011
mas noticias The 13 citizens who were accused of sabotaging the 30s go to trial 27/08/2011
mas noticias Call to trial 13 accused of endangering ectv 27/08/2011
mas noticias Criminalization of social protest 27/08/2011

Semanario Verdad Latinoamericana.
Noticias - Actualidad - Opinión
201s