VERDAD LATINOAMERICANA

Noticias de Latinoamérica y el mundo

Noticias en vivo

Inicio Ecuador Colombia México Venezuela Contacto  
 
Publicado el: 27/07/2015
Colombia: Conductora de bus que dijo fue violada por 3 hombres, dice haber mentido
Colombia: Conductora de bus que dijo fue violada por 3 hombres, dice haber mentido
El pasado jueves 23 de julio, una conductora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) dijo haber sido abusada sexualmente por 3 hombre mientras transitaba por el suroccidente de Bogotá, en horas de la noche.

La mujer dijo que fue amenazada con arma blanca y que dos hombres la trasladaron a la parte trasera del bus en donde abusaron de ella.

Sin embargo, luego de las investigaciones, la mujer admitió haber mentido respecto a lo sucedido, con el fin de obtener un beneficio personal. Así lo expresa un comunicado de la Policía Nacional que detallamos a continuación.


Comunicado de la Policía Nacional

Frente al presunto caso de agresión sexual contra una conductora del Sistema de Transporte Integrado (SITP) en Bogotá, la Policía Nacional se permite informar:

Desde la noche del pasado 23 de julio de 2015 a las 23:58 horas, cuando la funcionaria puso en conocimiento de las autoridades actos abusivos en contra de su integridad mientras culminaba la jornada laboral, la Policía Nacional activó los protocolos de protección y atención, cuando de mujeres víctimas de violencia se trata.

Equipos de investigación criminal, unidades capacitadas en resolver situaciones de violencia de género, personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Comando del Departamento de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General, iniciaron las labores de búsqueda de los supuestos agresores, según las declaraciones y descripciones entregadas por la conductora.

Después de tres días de investigaciones, la mujer de 35 años confesó a la Policía Nacional, que no se presentó agresión sexual como inicialmente lo informó, y que por el contrario, mintió para buscar un beneficio personal. Tal revelación coincidió con la ausencia de hallazgos en las inspecciones, entrevistas y cotejos realizados por policía judicial, así como las inconsistencias detectadas en las versiones y la falta de claridad para elaborar los retratos hablados.

La Policía Nacional continuará con las investigaciones para tener absoluta claridad de los móviles y la condición personal de esta trabajadora del SITP, que la llevaron a formular una denuncia falsa.

De igual manera, agradece los gestos de solidaridad de la ciudadanía, y la movilización frente a un caso, que de ocurrir, merece el repudio y la unidad de toda la sociedad.

La Institución no escatimará esfuerzos y por el contrario llevará al máximo sus capacidades, cuando de proteger a la mujer y la infancia del país se trata. Así mismo, fortalecerá sus dispositivos en el transporte masivo y otros escenarios de atención para la convivencia ciudadana.

La Policía Nacional hace un llamado a la responsabilidad, sensatez y consciencia colectiva, para que no se incurra en falsas denuncias y se entienda la gravedad de estos reportes equivocados, que representan un desgaste para el aparato judicial y le restan efectividad al servicio de policía, ya que desorienta la atención de frentes sensibles para la seguridad de los colombianos.

Vale la pena recordar que por este tipo de conductas, la legislación penal dispone sanciones de tres a 12 años de cárcel.

Con información de NTN24
1179 lecturas.

 
Comparte esta noticia en:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Otras noticias:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video) Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil


     
     





Asambleísta ecuatoriano dice que resolución del correísmo, es un acto de onanismo frente al espejo Asambleísta ecuatoriano dice que resolución del correísmo, es un acto de onanismo frente al espejo 26/07/2015 Ecuador firmaría un crédito con Tailandia por 500 millones de usd Ecuador firmaría un crédito con Tailandia por 500 millones de usd 24/07/2015 México estaría por expulsar a Laura Bozzo México estaría por expulsar a Laura Bozzo 24/07/2015
Brasil: Popularidad de presidenta Rousseff cae vertiginosamente
Brasil: Popularidad de presidenta Rousseff cae vertiginosamente 23/07/2015
Cinco mil manifestantes recibirán a Obama desnudos
Cinco mil manifestantes recibirán a Obama desnudos 22/07/2015
En cancillería ecuatoriana: Sale Patiño, entra Lasso
En cancillería ecuatoriana: Sale Patiño, entra Lasso 21/07/2015