VERDAD LATINOAMERICANA

Noticias de Latinoamérica y el mundo

Noticias en vivo

Inicio Ecuador Colombia México Venezuela Contacto  
 
Publicado el: 13/09/2012
El régimen comunista en China llegará a su fin
El régimen comunista en China llegará a su fin
El escándalo en el seno del poder político en China estalló el 6 febrero de este año, cuando el ex jefe de policía de Chongqing, Wang Lijun, escapó hacia el consulado de los Estados Unidos más cercano, mientras el líder del Partido Comunista (PCC) en la ciudad y firme candidato a la primera línea del Gobierno, Bo Xilai, lo perseguía con setenta patrulleros.



La editora del diario opositor La Gran Época, Li Wei Fu, explicó en una conferencia en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a la que asistió Infobae América, los hechos que desencadenaron en la "actual crisis del régimen comunista en China". Li es una expositora del movimiento espiritual Falun Gong, cuyos miembros son amenazados por el Gobierno de China desde fines de los 90, según denunció.



La disidente relató que, después de la persecución, Wang fue escoltado hasta Pekín y que desde entonces "nadie sabe dónde está". El hombre estaba acusado de haber filtrado a los EEUU información clave sobre Bo y Zhou Yongkang, jefe de seguridad de China y miembro del comité permanente del Politburó, órgano máximo del PCC.



Fue el chispazo necesario para que todo se prendiera en llamas. Comenzaron las especulaciones sobre Bo Xilai, dado que Wang reveló que había intentado organizar un golpe contra el vicepresidente Xi Jinping, posible sucesor de Hu Jintao. Recientemente, también salió a la luz que había espiado las conversaciones telefónicas del mismísimo Hu.



Bo fue destituido de su puesto en el comité del PCC el 15 de marzo, pero los problemas para el ex funcionario no terminaron allí. Su esposa, Gu Kailai, fue vinculada con el asesinato del empresario británico, Neil Heywood, un hombre que hacía de nexo entre Bo y el perseguido Wang.



En China, el Partido Comunista está formado por un comité central de 200 miembros, de los cuales 25 conforman el llamado Politburó. Asimismo, sólo nueve de ellos integran el comité permanente, que acapara el poder real en el país.



Como destacó Li Wei Fu, dentro del PCC, se enfrentan dos facciones. Una reformista o liberal, que responde a Hu Jintao, y otra conservadora, asociada con Bo Xilai. "Nunca hubo una crisis así al interior del partido. Esto llevará a su desintegración y conducirá a un cambio de régimen", vaticinó Li.





Las denuncias del Falun Gong



Durante la conferencia, que se celebró el pasado viernes 27 de abril, Li mencionó, en especial, al movimiento espiritual al que pertenece. El Falun Gong surgió a principios de 1990 y, para fines de la misma década, según declaran sus miembros, se había convertido en uno de los blancos del Gobierno por su inusitado número de seguidores, cerca de 80 millones, de acuerdo con fuentes oficiales. Ese poder de convocatoria era "peligroso", determinó el PCC.



Li afirmó que los integrantes del Falun Gong son víctimas de la violencia desde hace más de 10 años: "Hay arrestos y torturas, se desprestigia o se aniquila a los espirituales y hacen pasar los asesinatos por suicidios".



Pero Li también denunció que son sometidos al robo sistemático de órganos. "Nosotros creemos en la reencarnación, entonces, hay poca donación. A los integrantes simpatizantes del Falun Gong, que tienen hábitos de vida sanos y ni consumen alcohol, les sustraen los órganos para luego venderlos", señaló.



La mujer puntualizó que la situación fue estudiada por el abogado especializado en Derechos Humanos, David Matas, y el ex secretario de Estado canadiense, David Kilgour, quienes pudieron comprobar que se habían realizado más de 41 mil operaciones de trasplante en China en las que no había sido posible explicar la procedencia de los órganos.
1551 lecturas.

 
Comparte esta noticia en:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Otras noticias:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video) Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil


     
     





Ex juez de Venezuela revela que Chávez ordenó condenar a grupo opositor Ex juez de Venezuela revela que Chávez ordenó condenar a grupo opositor 13/09/2012 ¿Quién era realmente Salvador Allende? 11/09/2012 Accidente de un Ferrari desata nuevo escándalo en el Partido Comunista Chino Accidente de un Ferrari desata nuevo escándalo en el Partido Comunista Chino 09/09/2012
Liberan a niña paquistaní cristiana acusada de quemar un Corán 09/09/2012 Soy socialista mi pana
Soy socialista mi pana 09/09/2012
Tranquilitos
Tranquilitos 09/09/2012