VERDAD LATINOAMERICANA

Noticias de Latinoamérica y el mundo

Noticias en vivo

Inicio Ecuador Colombia México Venezuela Contacto  
 
Publicado el: 08/10/2011
Forbes: Venezuela es el peor país de américa latina para invertir
La revista ubica al país en el puesto 130 del mundo de un total de 134 naciones incluidas en el ranking. Chile encabeza la región y Canada es el mejor del planeta para invertir.



“Los sostenidos esfuerzos del presidente Hugo Chávez para aumentar su control sobre la economía a través de nacionalizaciones en el sector agropecuario, financiero, construcción, petrolero y de acero, ha afectado el ambiente privado de inversión”, señala la publicación.

La revista toma en cuenta factores como libertad monetaria, propiedad privada, protección al inversionista, entre otros.

Venezuela sigue siendo altamente dependiente de sus ingresos petroleros que representan 95% de sus exportaciones, cerca de 55% del presupuesto nacional y aproximadamente 30% del PIB”.

Forbes destaca el impacto de la crisis eléctrica en la economía, así como los efectos de la devaluación y la creación del Sitme, así como el contexto legal.

“La Asamblea Nacional aprobó un paquete de cinco leyes orgánicas que completan la transformación de la economía venezolana en línea con la visión de Chávez del socialismo del Siglo XXI”, dice Forbes.

Las conclusiones anteriores se basan en datos económicos de 2010 cuando el país se encontraba en recesión, sin embargo, destacan que "Venezuela comenzó 2011 luchando con desbalances macroeconómicos como resultado de las políticas no ortodoxas del Gobierno, la crisis de vivienda y la continuación de la crisis eléctrica".

Los chilenos están a la punta de la región porque "tiene una economía de mercado que se caracteriza por un alto nivel de comercio internacional y una reputación de fuertes instituciones financieras y sólidas políticas que le han valido la mejor calificación crediticia de todo Suramérica", explica Forbes. 

Le siguen la pista a Chile como los mejores países latinoamericanos para hacer negocios Perú (42), México (57) y Panamá (60). Venezuela es el último en la región, por debajo de países como Haití (128) y Bolivia (123).

Canadá aparece como el país más atractivo para hacer negocios, con lo que gana tres puestos respecto al año precedente gracias a que ha continuado creciendo. 
2161 lecturas.

 
Comparte esta noticia en:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Otras noticias:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video) Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil


     
     





Los 10 mandamientos del éxito de Steve Jobs Los 10 mandamientos del éxito de Steve Jobs 07/10/2011 Grecia derrumba el mito del funcionario intocable 03/10/2011 La condena de flagelación a una mujer saudí por conducir un auto 28/09/2011
Irán condena a muerte a un líder cristiano
Irán condena a muerte a un líder cristiano 28/09/2011
30s las Irregularidades del caso Ecuador Tv 28/09/2011 30s Ecuador. varios funcionarios de Rafael Correa indicaron que no había golpe de estado (video) 27/09/2011