VERDAD LATINOAMERICANA

Noticias de Latinoamérica y el mundo

Noticias en vivo

Inicio Ecuador Colombia México Venezuela Contacto  
 
Publicado el: 06/05/2013
General cubano al mando del Ministerio de la Defensa en Venezuela
El general retirado del ejército venezolano Antonio Rivero denunció el viernes 22 de febrero del presente año, la presencia de más de 300 militares cubanos en el país que inciden en las políticas de defensa y organización de las Fuerzas Armadas, lo que consideró una violación de la soberanía nacional.

“Las consecuencias son graves, aquí hay ultraje de las Fuerzas Armadas, violación y pérdida de soberanía porque una fuerza militar (cubana) de más de 300 efectivos se encuentra ubicada dentro del Fuerte Tiuna”, la principal instalación castrense en Caracas, indicó Rivero a la AFP en diálogo telefónico en esa oportunidad..

El también director nacional del partido opositor Voluntad Popular aseguró que los efectivos cubanos son asignados “a diferentes áreas del país y algunos componentes como en la Armada y la Fuerza Aérea”.

El general en esa oportunidad hizo un llamado al Ministerio Público abrir una investigación sobre esta denuncia, que ya presentó en 2012 junto con fotografías que, según él, muestran a militares cubanos recibiendo información “estratégica” de altos mandos venezolanos, pero todo fue vano, ahora se encuentra arrestado bajo falsas acusaciones tras un montaje que hiciera su amigo y también general Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior y Justicia del gobierno venezolano y altamente relacionado a la guerrilla de las FARC y altos mando de La Habana.

A la redacción del periódico El Horizonte, fue enviada una fotografía reciente donde aparece el actual Ministro de la Defensa Diego Molero reunido con el alto mando militar venezolano donde aparece un general cubano que ha sido extraoficalmente identificado como Leopoldo Cinta Fria, quien lee un documento y gira instrucciones a los oficiales del país suramericano.

CARCEL POR DENUNCIAR A CUBANOS

Irónicamente, la justicia venezolana decidió hacerse la vista gorda a la denuncia del general y decidió ir en su contra por haber destapado con pruebas la caja de pandora.

El gobierno venezolano ordenó a un tribunal de control de Caracas someter a prisión al general retirado venezolano Antonio Rivero tras ser imputado formalmente de dos delitos por su presunta relación con incidentes registrados el 14 de abril, a lo que el ex militar ha respondido anunciando una huelga de hambre.

Es evidente que el gobierno trata de desvirtuar y distraer a la opinión pública sobre la presencia militar cubana en las instalaciones militares, pero esta nueva fotografía vuelve a revivir la denuncia de Rivero.

El Tribunal revolucionario 2º de Control del área Metropolitana de Caracas, con base a los burdos elementos presentados por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

A través de una carta leída por su hermano a periodistas poco después de la decisión judicial, el militar en retiro negó cualquier responsabilidad y se declaró en huelga de hambre, a la que se ha sumado su madre, una anciana de 81 años, conoció extraoficialmente El Horizonte.

“Ante mi absoluta inocencia de los delitos que se me imputan y la privación de mi libertad, me declaro en huelga de hambre, habiendo dejado de consumir alimentos desde el mismo momento de mi aprehensión”, dijo Rivero en la carta.

El general permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Ricardo Guanipa - elhorizontenew.com

2151 lecturas.

 
Comparte esta noticia en:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Otras noticias:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video) Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil


     
     





¿Dónde está su dinero? 05/05/2013 Parlamentarios de América se unen para luchar contra el totalitarismo 04/05/2013 China amenaza con el virus más letal del mundo 03/05/2013
Dictadura cubana cometió fraude masivo en Ginebra 02/05/2013 Capriles ganó con 52por ciento y una diferencia de cuatro puntos 29/04/2013 Argentina: El balbuceo del Ministro que se quiere ir. 29/04/2013