VERDAD LATINOAMERICANA

Noticias de Latinoamérica y el mundo

Noticias en vivo

Inicio Ecuador Colombia México Venezuela Contacto  
 
Publicado el: 09/11/2015
Leopoldo López es condenado a 13 años de prisión
Leopoldo López es condenado a 13 años de prisión


Este jueves 10 de septiembre del 2015, el líder opositor venezolano Leopoldo López, fue condenado por el tribunal de primera instancia a 13 años y 9 meses de prisión.

Las acusaciones contra López son: instigación política, asociación para delinquir, daños a la propiedad, todo esto relacionado con los hechos que ocurrieron luego de una marcha pacífica en contra del gobierno venezolano el 12 de febrero del 2014, en donde tres personas murieron, tras la represión ocurrida.

Las protestas en contra del Gobierno venezolano se extendieron por varios meses luego de su inicio, en febrero del año pasado, dejando un saldo total de 43 muertos.

Durante toda esta fase del proceso, los abogados de López y su esposa, Lilian Tintori, denunciaron que no pudieron presentar testigos ni pruebas, por lo que se podía esperar una sentencia así.

El proceso en contra de López fue desarrollado con hermetismo. No se permitió acceso ni a periodistas, ni a defensores de Derechos Humanos, ni a observadores internacionales.

Asimismo, los estudiantes: Cristian Holdack, Ángel González y Demian Martín fueron declarados culpables con 10 años y 4 años y 6 meses respectivamente.

En las últimas horas varios simpatizantes de López que se encontraban a la espera del fallo, en las afueras del Palacio de Justicia, fueron agredidos por grupos chavistas. Horacio Blanco, simpatizante del partido Voluntad Popular, falleció en el enfrentamiento tras sufrir un infarto.

Por su parte la diputada María Corina Machado expresó su indignación e indicó que López es un hombre inocente, injustamente condenado.



1764 lecturas.

 
Comparte esta noticia en:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Otras noticias:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video) Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil Nicolás Maduro y Rafael Correa retiraron esta tarde sus embajadores de Brasil


     
     





Exniñera de Ben Affleck: Me sedujo en el baño Exniñera de Ben Affleck: Me sedujo en el baño 04/09/2015 Maravillas de tener moneda propia Maravillas de tener moneda propia 26/08/2015 Evo Morales ordena que le aten los cordones de su zapato (Video) Evo Morales ordena que le aten los cordones de su zapato (Video) 25/08/2015
Para Maduro, el día tiene 35 horas (Video)
Para Maduro, el día tiene 35 horas (Video) 23/08/2015
Se niega la deportación de Manuela Picq, periodista brasileña retenida en Ecuador
Se niega la deportación de Manuela Picq, periodista brasileña retenida en Ecuador 17/08/2015
Periodista brasileña afirma estar secuestrada por el estado ecuatoriano (Audio)
Periodista brasileña afirma estar secuestrada por el estado ecuatoriano (Audio) 15/08/2015